web stats

LaCie FastKey USB 3.0

LaCie FastKey USB 3.0

LaCie acaba de presentar un pendrive USB 3.0 que llega como uno de los más rápidos del mercado y promete transferencias de hasta 260 Mbytes/s. Ofrece 120 Gbytes de almacenamiento en un tamaño de bolsillo con un peso de sólo 33 gramos compatible con Windows / Mac.

Desde el Laboratorio de MuyComputer hemos querido someterlo a numerosas pruebas para ver si responde a las expectativas que ha levantado el pendrive LaCie FastKey USB 3.0 que tiene un coste de 449 dólares.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El pendrive LaCie dispone de un sistema que permite separar sus 120 Gbytes de capacidad en una zona pública y otra privada mediante cifrado AES 256 bits, lo que promete una seguridad casi infranqueable. Además de ello llega con un sistema de backup -copia de seguridad- LaCie Genie y con nada menos que 4 Gbytes de almacenamiento en la nube ofrecidos por la propia compañía.

LaCie FastKey USB 3.0

Pruebas de rendimiento.-

El pendrive de LaCie promete ser una de las alternativas más rápidas del mercado y vamos a comprobarlo con varios tests sintéticos unidos a varias pruebas empíricas de copia de archivos grandes y archivos pequeños en comparación con otras alternativas USB 3.0.

LaCie FastKey USB 3.0

HD Tach, lectura (Mbytes/s)

LaCie FastKey USB 3.0

HD Tune -escritura- (Mbytes/s)





Crystal DiskMark

LaCie FastKey USB 3.0 LaCie FastKey USB 3.0
Lectura Escritura



ATTO

LaCie FastKey USB 3.0 LaCie FastKey USB 3.0
Lectura Escritura




LaCie FastKey USB 3.0

Copia de ficheros grandes (Mbytes/s)



LaCie FastKey USB 3.0

Copia de archivos pequeños (Mbytes/s)



Conclusiones.-

Ficha técnica

El pendrive de LaCie se consolida como una unidad muy capaz con transferencias demostradas de hasta 239 Mbytes/s el lectura y unas tasas de escritura que rozan los 90 Mbytes/s. Es una solución muy interesante para usuarios exigentes y que transladen datos diariamente. Sin embargo el precio es algo elevado.

En el Laboratorio de MuyComputer tenemos en cuenta la relación calidad-precio y es por ello por lo que LaCie FastKey USB 3.0 no obtiene la máxima puntuación. Se trata de un dispositivo muy compacto y ligero que permite almacenar 120 Gbytes y asegurar el contenido mediante AES 256 bits.

Además de ello tenemos que destacar que el rendimiento obtenido es uno de los mejores que hemos visto en nuestro laboratorio, llegando a superar a unidades SSD de tamaño muy superior, como Kingston SSD USB 3.0.

  • http://www.blog-wallstreet.com/ WallStreet

    Está muy bien el aparatito pero estos cachorros todavia tienen un precio prohibitivo, habrá que esperar un par de añitos para que se puedan comprar por unos pocos euros.

    Saludos…

  • http://planet.mageia.org/es MichaelSOG

    Dos para llevar.

Categorías: Análisis, Laboratorio