Conecta con nosotros

Noticias

Intel ofrecerá USB 3.0 en 2012 con Ivy Bridge

Publicado

el

El reciente anuncio de AMD en el que se confirma su apoyo total al estándar USB 3.0 ha tenido una rápida respuesta por parte de su competidor, Intel, que ha aprovechado las conferencias IDF que se están celebrando en Beijing para hablar sobre ese soporte.

Kirk Skaugen, uno de los máximos responsables de la empresa, comentó en ese evento en China que Intel asegura que tendrán soporte nativo USB 3.0 en sus futuros chipsets en 2012, como parte de la nueva hornada de microprocesadores de la serie Ivy Bridge que se espera para el mes de enero de 2012.

Ese soporte hará que por fin los dos mayores fabricantes del mercado dispongan de soluciones completas para dar apoyo a un estándar que ha tenido un arranque mucho más lento de lo esperado, pero que en 2012 sin duda tendrá un crecimiento muy significativo.

Eso sí, el apoyo de Intel a USB 3.0 se realizará de forma paralela a su propia apuesta por Thunderbolt, su tecnología de transmisión de datos ya presente en los últimos MacBook Pro y que sin duda seguirá siendo uno de los aspectos en los que Intel tratará de centrar sus esfuerzos.

Lo más leído