3.000 millones de aplicaciones Android instaladas

3.000 millones de aplicaciones Android instaladas
15 de abril, 2011

Los responsables de la división de Android en Google pueden estar satisfechos: ya se han contabilizado 3.000 millones de instalaciones de todo tipo de aplicaciones y juegos para esta plataforma, dato que ofreció uno de los responsables de la empresa durante la conferencia para presentar resultados fiscales.

Jeff Huber, vicepresidente de la división Commerce and Local, indicó además que las descargas de aplicaciones para Android han crecido un 50% entre el cuarto trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2010.

Otro de los datos impactantes fue la confirmación de que actualmente se activan 350.000 dispositivos Android al día, aunque no se facilitaron cuotas de mercado para distintos dispositivos y países. Eso sí, las regiones más importantes para Android a día de hoy son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y sobre todo Europa.

Como indican en TechCrunch, el dato de Google es aún más importante si lo ponemos en perspectiva: Apple anunció los 10.000 millones de aplicaciones descargadas en enero, pero Google está acortando distancias rápidamente: tardó 20 meses en alcanzar los primeros 1.000 millones de aplicaciones instaladas, otros 5 meses en llegar a los 2.000 millones, y ahora tan solo han tardado 2 meses en superar los 3.000 millones de aplicaciones instaladas.

  • Share This