Conecta con nosotros

Noticias

Netbooks ASUS y ACER con MeeGo por 199 dólares

Publicado

el

Una alianza de alto nivel de Intel con los gigantes mundiales en comercialización de netbooks, permitiría la llegada de nuevos mini-portátiles con sistema operativo MeeGo y con precios de venta que no sobrepasarían los 200 dólares.

Intel pretende impulsar de nuevo el segmento del netbook y de paso su sistema operativo basado en Linux nacido de la fusión de los proyectos Moblin y Maemo de Intel y Nokia. MeeGo tendría futuro a pesar de la apuesta de Nokia por Windows Phone 7.

Con esta alianza, Intel además intentaría contrarrestar la supuesta canibalización de los netbooks a manos de los Tablet. ASUS y Acer, los mayores fabricantes mundiales de netbooks serían los fabricantes coaligados con el gigante del chip, según informan fuentes de la industria en Taiwán, además de otras firmas chinas no especificadas.

Estos mini-portátiles irían destinados principalmente a América Latina, Oriente Medio y Europa del Este aunque se supone que se extenderían al resto de mercados. Serían muy económicos con precios de referencia por debajo de 200 dólares.

Lo más leído