Conecta con nosotros

Noticias

YouTube abre su ‘escuela de copyright’ para educar a los ‘piratas’

Publicado

el

El mayor portal de vídeos mundial ‘condenará’ a los usuarios infractores de subir material protegido por copyright a ‘una pena de educación comunitaria’ consistente en pasar por su escuela de copyright, visionar un vídeo y contestar adecuadamente a un ‘examen’ sobre el mismo.

Con esta sorprendente iniciativa, Youtube pretende reeducar a los usuarios que suben al portal de vídeos material protegido y que hayan recibido una “notificación de copyright”. La medida tiene carácter retroactivo ya que se levantará progresivamente la suspensión de las cuentas bloqueadas anteriormente por infracciones de derechos de autor.

Para ello habrá que asistir a la ‘YouTube Copyright School’ y visionar un vídeo de cinco minutos en el que los personajes de dibujos animados de ‘Happy Tree Friends’ se encargan de informar en qué consiste la propiedad intelectual y cómo funciona la ley internacional que la protege.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=InzDjH1-9Ns 550 330]

Tras pasar el ‘examen’ ya podrás volver a subir vídeos al portal con tu cuenta ya que YouTube considerará que eres todo un ciudadano internauta responsable y comprometido con los derechos de autor.

Lo más leído