Conecta con nosotros

Análisis

MSI X370, ultraportátil AMD Fusion a la venta

Publicado

el

El fabricante taiwanés ha puesto a la venta por 599 euros, un ultraportátil de gama media que destaca por el empleo de una APU AMD Fusion serie ‘Brazos’ destinada a ordenadores portátiles.

Un mes más tarde de su presentación, retailers como newegg han comenzado la comercialización del X370, un ultraportátil de gama media que su fabricante MSI califica como “elegante sin ostentación”.

Su chasis, sin llegar a extremos de delgadez y peso como los grandes del sector (MacBook Air, Samsung 9, Sony VAIO S…) es contenido y un acabado en negro brillante con textura en forma de diamante minimiza el impacto de las habituales huellas.

La batería de polímeros de litio de gran capacidad que incluye (ocho celdas) asegura una buena autonomía de diez horas (siempre según el fabricante) junto a la tecnología PowerPlay de AMD para control dinámico de la potencia del portátil y modos ECO para la pantalla implementado por MSI. Un teclado completo tipo chiclet y un TouchPad de gran tamaño multitáctil (zoom, pellizco, desplazamientos…) deben permitir manejar con comodidad el equipo.

A ello ayuda el tamaño de pantalla y su resolución, 13,4 pulgadas y HD. En cuanto a su plataforma hardware el X370 es el segundo modelo en el que MSI emplea las nuevas APU de AMD, solución de probado rendimiento en procesamiento y especialmente en potencia gráfica y entretenimiento multimedia, superando en este aspecto a las Intel HD 3000 que usan los procesadores Sandy Bridge.

La cantidad de memoria RAM y capacidad de almacenamiento en el disco duro incluido es más que suficiente para las tareas de un equipo de esta gama. Mucho más adecuado hubiera sido la utilización de una unidad de estado sólido aunque suponemos que presupuesto obliga. A su favor la gran capacidad del disco duro y su velocidad de rotación 7.200 revoluciones por minuto.

La conectividad es bastante completa, LAN, Wi-Fi, HDMI… y tiene detalles como la tecnología propietaria Cinema Pro que permite cambiar a un ‘modo película’ con un botón dedicado que aumenta resolución y brillo de pantalla con sonido SRS Premium Sound.

ESPECIFICACIONES MSI X370 (Mod 001US)

Pantalla: 13,4 pulgadas, retroiluminación LED, 1366 x 768 píxeles
Chipset: AMD A50M Fusion
Procesador: AMD E-350, doble núcleo 1,6 GHz
Gráficos: AMD Radeon HD 6310
RAM: 4 Gbytes DDR3
Conectividad: LAN Gigabit, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1
Disco duro: SATA-II, 3,5 pulgadas, 500 Gbytes, 7.200 rpm
Conectores: 2 puertos USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 entrada mic / salida auriculares
Varios: Webcam 1,3 mpix, lector de tarjetas 4 en 1 SD/SDHC/SDXC/MMC
Dimensiones: 30 x 22 x 2,2 centímetros, 1,41 kilogramos
Batería: 8 celdas para 10 horas de autonomía
SS.OO: Windows 7 Home Premium 64 bit
Precio: 599 dólares

Resumiendo; un equipo para la gama media del sector estrella en portátiles, con equipamiento bastante completo, potencia suficiente (destacada en el apartado gráfico) y un precio intermedio por debajo de los grandes modelos del sector. No es oficial pero esperamos una versión del X370 con 2 Gbytes de RAM, disco duro más pequeño y batería de 4 celdas con precio de lanzamiento entre 450 y 500 dólares.

Las alternativas son muchas, buenas, con pantalla entre las 11,6 y las 14 pulgadas, y para distintos presupuestos: Dell M102z, Samsung serie 9 11,6 pulgadas, Samsung serie 9 13,3 pulgadas, Sony VAIO YB, Sony VAIO S, Lenovo IdeaPad, Toshiba Portege R835, Fujitsu LifeBook P701/771 y como no los MacBook Air de Apple más el Dell Adamo actualmente en oferta si eres capaz de encontrarlo.

Lo más leído