Conecta con nosotros

Noticias

La web de la Agencia Espacial Europea ha sido hackeada

Publicado

el

ESA hackeada

El conocido hacker grey hat TinKode acaba de publicar en su blog pruebas irrefutables sobre el hackeo que ha llevado a cabo en la web de la ESA -Agencia Espacial Europea-. Ha publicado una lista de cuentas FTP así como los email y contraseñas de administradores y editores ha sido filtrada.

El servidor web www.esa.int ha sido comprometido por el hacker grey hat rumano conocido como TinKode. El hacker ha posteado detalles de dicho hackeo en su blog. Los datos publicados incluyen un gran número de credenciales en forma de email y contraseña en formato texto puro además de todo el hash de contraseñas junto con la clave maestra SHA1.

TinKode ha tomado la medida de ocultar parcialmente los datos antes de publicarlos para evitar daños mayores. También hay una lista de usuarios proxy asociados junto con sus contraseñas.

Por el momento www.esa.int sigue on-line. No es la primera web de primer nivel en ser objetivo de TinKode que ya ha hackeado MySQL.com mediante inyección SQL, o bien Sun Microsystems (now Oracle), Royal Navy,  U.S. Army y Kaspersky Portugal, o varias webs de la NASA.

Más información en MuySeguridad.net.

Lo más leído