Conecta con nosotros

Noticias

El PP presenta hoy en el Congreso moción para eliminar el canon digital

Publicado

el

El Partido Popular presentará hoy lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para suprimir el canon digital, según anunció este fin de semana Mariano Rajoy.

«Siempre estuvimos a favor de la propiedad intelectual, pero hay que buscar fórmulas menos arbitrarias e indiscriminadas, más justas y equitativas, y por tanto el lunes en las Cortes habrá una proposición pidiendo la supresión del canon digital», indicó el líder de la oposición.

La medida legislativa es vista como un guiño a la comunidad internauta en plena pre-campaña electoral ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, y llega tras el acuerdo in-extremis de PSOE-PP-CIU para aprobar la Ley Sinde.

Un cambio de rumbo del partido de la oposición muy criticado por la comunidad internauta aunque es cierto que en el caso del canon digital el PP ha anunciado en varias ocasiones su eliminación si llega al gobierno.

En todo caso sea bienvenida medidas legislativas para eliminar este canon arbitrario, injusto e ilegal, muerto al menos bajo la normativa actual tras la declaración de ilegalidad por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la anulación de la normativa por la Audiencia Nacional.

Lo más leído