Conecta con nosotros

Noticias

«La tecnología no puede reemplazar a Dios», dice el Papa

Publicado

el

Declaraciones del líder de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, asegurando que «el hombre pagará el precio de su orgullo si cree que la tecnología puede darle el poder de Dios».

De nuevo, la relación entre Dios y la tecnología, fue el polémico tema central elegido por el Papa en su discurso de Domingo de Ramos celebrando la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén una semana antes de ser crucificado.

«Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres han tenido (y esto es verdad ahora y siempre) un deseo de ser como Dios, de alcanzar las alturas de Dios con sus propios poderes», dijo el pontífice, recalcando que aunque los avances científicos hayan mejorado la vida del hombre «también han incrementado las posibilidades del mal» arrastrando a las personas «hacia el egoísmo, la falsedad y la maldad», agregó.

Para afianzar su argumento, Benedicto XVI recordó » target=»_blank»>recientes desastres naturales asegurando que la humanidad no ha podido controlarlos y advirtiendo que pagaremos «el orgullo humano por tratar de ser Dios».

¿Es incompatible la fé a Dios con las mejoras de las condiciones de vida que permite la tecnología?

Lo más leído