Conecta con nosotros

Análisis

Hitachi Touro, almacenamiento externo en local y en nube

Publicado

el

Antes de su paso a Western Digital, la división de almacenamiento de Hitachi ha presentado la línea de discos duros Touro, con modelos externos de 3,5 pulgadas y portátiles de 2,5 pulgadas, con capacidades de almacenamiento de hasta 3 Tbytes.

Los modelos más interesantes de los Hitachi Touro son los Mobile Pro y Desk Pro. Ambos con interfaz USB 3.0 y discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas respectivamente con velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Permiten copia de seguridad automática en local y también en un servicio en nube al que se puede acceder desde ordenadores, Tablet o smartphones.

Hitachi regala con la compra de estos modelos 3 Gbytes de almacenamiento gratuito en línea alojado en sus servidores, cantidad que se puede aumentar hasta 250 Gbytes bajo pago de 49 dólares anuales. Los clientes de pago recibirán aplicaciones específicas para dispositivos como el iPhone e iPad.

Para los usuarios que no necesiten el almacenamiento en línea Hitachi ofrece la línea Touro (no-Pro), modelos con la misma carcasa pero que rebajan sus prestaciones usando USB 2.0 y con velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto. Valorando la diferencia de precios (sobre 30 dólares) que te ofrecemos a continuación, éstos últimos no merecerán la pena y los usuarios apostarán claramente por la línea Pro:

– Hitachi Touro Mobile Pro 500 GB: 110 dólares
– Hitachi Touro Mobile Pro 750 GB: 129 dólares

– Hitachi Touro Desk Pro 1 TB: 130 dólares
– Hitachi Touro Desk Pro 2 TB: 180 dólares
– Hitachi Touro Desk Pro 3 TB: 230 dólares

– Hitachi Touro Mobile 320 GB: 80 dólares
– Hitachi Touro Mobile 500 GB: 100 dólares
– Hitachi Touro Mobile 750 GB: 120 dólares

– Hitachi Touro Desk 1 TB: 100 dólares
– Hitachi Touro Desk 2 TB: 150 dólares
– Hitachi Touro Desk 3 TB: 200 dólares

Los modelos ‘Mobile’ de 2,5 pulgadas ya se están distribuyendo. Para los ‘Desk’ de 3,5 pulgadas tendremos que esperar hasta el mes de junio. Interesante la línea de almacenamiento externo de la compañía japonesa con carcasa atractiva en un elegante negro, discos rápidos con transferencias por USB 3.0, alta capacidad hasta 3 Tbytes, almacenamiento en nube y precios en la media del sector.

Lo más leído