Conecta con nosotros

Noticias

El hacker de PS3 dona 10.000 dólares a la EFF tras el acuerdo con Sony

Publicado

el

George Hotz -GeoHot- uno de los hacker responsables del hackeo a la PS3, ha cumplido con lo prometido y ha devuelto el dinero donado por los usuarios para su defensa contra Sony, entregándolo a la Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro destinada a conservar derechos de libertad de expresión en el universo digital.

Ya conoces la historia. Sony demandó a GeoHot como uno de los hacker responsables del descubrimiento de las vulnerabilidades que permitieron ‘abrir en canal’ su consola de videojuegos. GeoHot pidió ayuda a los usuarios para la defensa legal y la comunidad como de costumbre respondió a la llamada con múltiples donaciones. Tras el acuerdo extrajudicial, el hacker entrega el dinero

«Como prometí, todo el dinero recibido para ayudarme con los gastos del proceso legal, además de unos cuantos dólares más para redondear la cifra, ha sido enviado a la EFF. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, sin él, las cosas podrían haber salido mucho peor», indica en su blog, no sin dar un toque a Sony y otras:

«Envío este dinero a la EFF porque tengo esperanzas que América consiga algún día volver a ser un ejemplo mundial de libertad, en el que los intereses de las empresas privadas no interfieran en la privacidad e ideas de la gente, en la propiedad y en la libre expresión».

Lo más leído