Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5 evolución; iPhone 6 revolución

Publicado

el

La próxima versión del smartphone de Apple mantendría el mismo diseño básico del iPhone 4 con idéntica pantalla, mejorando componentes internos como el procesador, cámara o antena, según la nota emitida por Ming-Chi Kuo, un analista de Concord Securities que ya ha pronosticado en otras ocasiones características de productos Apple con bastante acierto.

El analista dice estar en contacto con los suministradores asiáticos para asegurar que el iPhone 5 será más una evolución que una revolución. Sí mejoraría componentes como el SoC A5 que monta el iPad 2, cámara trasera de 8 megapíxeles y un chip de Qualcomm con soporte para bandas GSM y CDMA.

También mejoraría el diseño de las antenas, uno de los problemas del iPhone 4 original. No se conoce si el terminal contaría con la nueva versión mayor del sistema operativo iOS 5 aunque éste podría ser el reclamo de ventas del iPhone 5 más que su hardware.

En cuanto al lanzamiento, Ming-Chi Kuo estima que Apple tendría completado el desarrollo en agosto con producción en masa en septiembre y entrega posterior. Dicen que debería estar disponible para el Black Friday estadounidense, el último viernes de noviembre que inaugura la temporada de compras navideña, con el objetivo de soltar stock de un iPhone 4 rebajado.

La estrategia conservadora de Apple cambiaría con el iphone 6 que adelantaría su lanzamiento al primer semestre de 2012 con nuevo diseño y un hardware ‘muy mejorado’ para competir con los terminales Android de gama alta.

Otra de las notas del analista estima que no habrá nuevo iPod touch este año por los problemas de suministro desde Asia derivado del terremoto de Japón. Esperaremos confirmación de Apple ya que son múltiples y distintos los rumores sobre el iPhone 5 aunque Ming-Chi Kuo tenga cierto crédito por aciertos anteriores.

Lo más leído