Conecta con nosotros

Noticias

Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta

Publicado

el

Renta 2010 (Modelo PADRE)

Como cada año, abril marca el inicio de la campaña para la declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio anterior.

El caos por el colapso de la web de Hacienda fue el protagonista de los primeros días de esta campaña, pero millones de españoles siguen llamados a ejercer su deber para con el estado.

Las posibilidades para cumplimentar esta declaración han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o pedir el borrador por teléfono, hasta las aplicaciones informáticas que pone a disposición del público el Ministerio de Economía y Hacienda hoy en día.

Renta 2010 (Modelo PADRE), acrónimo de Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta, posibilita la creación de tantas declaraciones sean necesarias, su edición, la importación de las de anteriores años o la exportación de la actual, además de la actualización de todos los datos a través de Internet.

Renta 2010 (Modelo Padre) se puede descargar desde la página web de la Agencia Tributaria, con versiones disponibles para Windows, Linux y Mac OS X, así como documentos de ayuda como el Calendario del contribuyente 2011 (PDF) o el Manual Práctico de RENTA 2010 (PDF).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído