Conecta con nosotros

Noticias

Primeros procesadores Intel Sandy Bridge-E

Publicado

el

Intel prepara para el último trimestre del año el lanzamiento de los Sandy Bridge-E (gama entusiasta) renovando la actual plataforma X58 (socket LGA-1366) con el lanzamiento de los Sandy Bridge-E la más potente del mercado de ordenadores de consumo.

Tres son los modelos listados de estos Sandy Bridge-E. El más potente para la serie Extreme tendría seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado, frecuencias desde 3,3 Ghz y la friolera de 15 Mbytes de caché de segundo nivel.

Un escalón por debajo se situaría un modelo con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado, frecuencias desde 3,2 Ghz y 12 Mbytes de caché L2. El tercer micro tendría cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, multiplicador bloqueado, frecuencias desde 3,6 Ghz y 10 Mbytes de caché L2.

Estos Sandy Bridge-E irán alojados en el nuevo socket LGA-2011, tendrán una controladora de memoria integrada de cuádruple canal DDR3 así como 32 líneas PCI-Express 2.0.

También contarán con el nuevo chipset X79, con soporte para catorce conectores SATA, diez de ellos a 6 Gb/s (ocho SAS Serial Attached SCSI) bajo tecnología Rapid Storage Technology Enterprise de Intel e integrando controlador RAID en placa con soporte para modos 0/1/5/10.

Incluye Gigabit Ethernet con chip Lewisville y soporte para ocho slots PCI-Express, sin incluir ya ninguna PCI. Aunque no está confirmado es más que probable incluya soporte para Thunderbolt relegando el puerto USB 3.0.

Una plataforma de altas prestaciones aunque no revolucionaria a nivel de arquitectura. No sabemos los precios de los Sandy Bridge-E pero viendo los de los Core 7 actuales te puedes imaginar que serán muy caros, a la altura de su gran potencia.

En cuanto a la necesidad estratégica de poner en el mercado procesadores aún más potentes que los Core i7 LGA-1366 actuales, algunos medios describen que Intel no se fía del potencial del AMD Bulldozer, el primer microprocesador que llegará al mercado de consumo con ocho núcleos de procesamiento.

Lo más leído