Conecta con nosotros

Noticias

Confirmación oficial de Nintendo, habrá nueva Wii en 2012

Publicado

el

wii-hd-logo

La compañía japonesa Nintendo anunció el lunes que lanzaría una consola de videojuegos sucesora de la Wii en 2012, y presentaría las nuevas características de la Wii en la feria E3 de Los Ángeles de este próximo mes junio, del 7 al 9.

Nintendo realizó el anuncio tras presentar su segunda caída consecutiva del beneficio anual por una ralentización de las ventas de la Wii y los efectos del terremoto del 11 de marzo en el gasto de los consumidores japoneses.

La rumorología ya apuntaba hacia una sucesora de la popular consola de Nintendo, que si bien, fue la menos potente de la última generación, ha tenido una gran aceptación en el mercado gracias, entre otros, a su revolucionario sistema de control gestual, línea que han seguido últimamente Microsoft y Sony con sus respectivos Kinect y PS Move.

La consola Wii vio la luz en 2006 y teniendo en cuenta que no integró lo último en hardware de la época, 6 años se antojan muchos para aguantar el avance imparable de la tecnología con resoluciones 1.080p y visualización 3D al orden del día. Se espera que la sucesora de Nintendo Wii se conozca como Wii HD.

Lo más leído