Origin EON 17-S con Sandy Bridge a 4,5 GHz

Origin EON 17-S con Sandy Bridge a 4,5 GHz
26 de abril, 2011

El integrador Origin ha presentado un nuevo ordenador portátil modelo EON 17-S, destinado a ejecución de videojuegos y que puede incluir procesadores Intel Core de segunda generación overclockeados de serie para alcanzar frecuencias de 4,5 GHz.

Origin, compañía dedicada a la producción de equipos de alto rendimiento (fundada por algunos de los ex de Alienware) sigue pegándose algunas pasaditas de las suyas ofreciendo lo máximo que puede montarse en equipos destinados principalmente a ejecución de vídeojuegos reemplazando a equipos de sobremesa.

El EOS-17S es uno de ellos, con base en una pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD 1080p y como opción máxima de procesamiento un microprocesador de cuádruple núcleo Extreme Edition Core i7-2920XM subido de vueltas hasta los 4,5 GHz.

Puede incluir discos duros o unidades de estado sólido para almacenamiento, hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR3 o grabadora Blu-ray 6x. Como puedes imaginar el apartado gráfico está más que cubierto pudiendo optar por modelos dedicados de NVIDIA hasta la GTX 485M o una Radeon HD 6970M ambas con 2 Gbytes de memoria GDDR5.

También cuidado el apartado de sonido completando un apartado multimedia de gran nivel incluyendo un chip de audio 7.1 Digital Surround con soporte THX TruStudio Pro y cinco altavoces internos más subwoofer incluidos en el EOS-17S. Su conectividad es máxima con Wi-Fi n, Gigabit Ethernet, Bluetooth 3.0, Modem RF-11, puertos USB 3.0, eSATA, HDMI y DVI entre otras.

Como podrás imaginar no es barato y la configuración básica, más modesta que lo comentado se va a 1.759 dólares. Agregar el micro Core i7-2920XM (lo más potente específico para portátiles) ya cuesta más de 1.000 dólares por lo que si se te va la mano en la configuración el equipo cuesta realmente carísimo.

  • Share This