Conecta con nosotros

Noticias

¿Portátiles Chrome OS por 10 dólares mensuales?

Publicado

el

Además de la típica venta minorista bajo pago único, Google adoptaría un modelo de distribución basado en suscripción entregando portátiles con su nuevo sistema operativo por una cantidad entre 10 y 20 dólares mensuales, según especulan varios blogs estadounidenses.

Tras seis meses de testeo del portátil Cr-48 por usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas, y unos cuentos miles de trabajadores de la compañía, Google se prepara para el lanzamiento del sistema operativo en nube Chrome OS.

Según las fuentes, sería entre los meses de junio y julio cuando los portátiles con Chrome OS llegarían al mercado con precios finales de venta desde 250 a 600 dólares dependiendo del nivel hardware.

Hasta aquí todo según lo previsto aunque los medios especulan con una novedad interesante ya que alguno de los modelos serían entregados «bajo pago por suscripción para clientes de Gmail» (suponemos relacionado con las suites ofimáticas Apps / Docs) con precio entre 10 y 20 dólares mensuales.

Este modelo de distribución incluiría «actualizaciones de hardware y reemplazo de las piezas defectuosas» durante el tiempo que durara el contrato. Un modelo parecido al renting de automóviles que sería novedad en el campo de la computación y ayudaría a Google a extender el Chrome OS y las suites de productividad y colaboración en nube. Esperaremos confirmación pero puede ser un modelo interesante.

Lo más leído