Conecta con nosotros

Análisis

Netgear N750, router inalámbrico hasta 750 Mbps

Publicado

el

La compañía estadounidense especializada en la comercialización de productos de redes para usuarios y pequeñas empresas ha presentado un nuevo router inalámbrico que puede transmitir datos con velocidades de hasta 750 megabits por segundo aprovechando el soporte para la doble banda que incluye.

Si eres un usuario avanzado y se te queda corto el router que te habrá entregado la operadora de comunicaciones con la que tienes contratado el servicio de Internet, échale un vistazo al nuevo router inalámbrico Netgear N750.

Conviene comenzar diciendo que su precio de lanzamiento de 180 dólares no es nada económico y más para la mayoría de usuarios que como decíamos siempre han utilizado el que ‘regalan’ las telecos, normalmente de lo peor que puedes encontrar en el mercado.

No es el caso del N750 de Netgear, un router inalámbrico con doble banda para el estándar 802.11a/b/g/n que puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 450 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

De ahí que Netgear publicite esos «750 Mbps» sumando la tasa combinada teórica de ambas bandas. Obviamente inalcanzables en la práctica como sabrás debido a las múltiples condiciones que limitan la transmisión inalámbrica, pero una potencia que sabrán apreciar los compradores que tienen en casa desde ordenadores, smartphones, Tablet, televisores inteligentes, streamer… y multitud de dispositivos conectados.

Además de velocidad inalámbrica, el N750 ofrece todo lo que puedas pedir a un router de gama alta comenzando por los cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB para almacenamiento en red y soporte DLNA Media Server para el streaming de vídeo, música y fotos desde cualquier dispositivo con acceso, múltiples antenas con tecnología MIMO, soporte para control parental, compatibilidad para el emergente protocolo de Internet IPv6 y seguridad con distintos niveles de cifrado WEP y WPA/2.

Un modelo de gran potencial, similar al Linksys E4200 de Cisco que te presentamos en semanas anteriores, destinado a pequeñas empresas y a usuarios avanzados que sepan apreciar sus prestaciones.

Lo más leído