Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra su BIOS táctil Touch BIOS

Publicado

el

El fabricante taiwanés ha presentado su Touch BIOS, herramienta para sistemas Windows que Gigabyte incorporará en las placas base Z68 y que podrá controlarse mediante uso táctil.

Los que hemos tenido que lidiar con el complicado pero potente Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) que lleva en nuestras computadoras desde tiempos inmemoriales esperamos que UEFI termine con el reinado de BIOS con mejores notables desde la interfaz gráfica, la velocidad de arranque y nuevas funcionalidades imposibles de implementar en BIOS.

Menos revolucionario por su potencial limitado, pero sí por su forma de acceso, es la BIOS táctil que Gigabyte implementará en sus placas base Z68, el nuevo chipset para la gama alta que Intel lanzará el próximo mes para procesadores Sandy Bridge.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2ozr7XDJ6IA 550 330]

Como vemos, el Touch BIOS de Gigabyte permite acceder a las funciones más básicas de la BIOS de la placa, modificándola desde el mismo sistema operativo Windows, facilitando la tarea ya que bastará un reinicio para consolidar los cambios. Los usuarios avanzados tendrán que seguir accediendo a la BIOS de la forma clásica pero una interfaz gráfica y táctil ayudará a -casi- cualquier usuario a modificar los parámetros. La aplicación también podrá manejarse mediante el ratón para los que no cuenten con pantallas táctiles. Una cómoda herramienta mientras esperamos la muerte de BIOS si los fabricantes definitivamente comienzan a implementar UEFI.

Lo más leído