Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo reconoce errores y avanza alianzas

Publicado

el

Hace un par de días nuestros compañeros de MCPro se hacían eco de los resultados financieros de Nintendo con un titular que lo decía todo: Nintendo emborrona el anuncio de Wii 2 con una caída de beneficios del 66%. Ahora el CEO de la compañía reconoce errores estratégicos y avanza ‘alianzas con terceros’.

«Ahora lamento que no nos aliáramos con alguien de fuera de la compañía para comercializar la Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino de la consola podría haber sido diferente», dijo el CEO de Nintendo, en una conferencia para inversores y analistas.

Y es que no son pocas las voces que en el pasado han acusado a la compañía de mantener una plataforma supercerrada sin apoyo a terceras compañías. No le ha ido mal ya que desde la factoría japonesa han podido mantener su ecosistema de juego.

Hasta ahora ya que por las declaraciones de Satoru Iwata se confirma que esta estrategia no se sostiene: «Ahora soy consciente de que no deberíamos depender demasiado de nosotros… Verán lo que quiero decir con esto cuando comercialicemos las nuevas consolas«, aclaró Iwata en relación con el lanzamiento de Wii 2 en 2012.

¿Le está viendo Nintendo las orejas al lobo para un cambio estratégico de envergadura? Esos parece; la pérdida de tirón de la Wii (aunque sigue siendo la mejor vendida de su generación) es notable lo que provocó la caída de beneficios del 66 por ciento interanuales. También por el auge de plataformas móviles como iOS y Android que limitó las ventas de su consola portátil de videojuegos DS.

¿Prepara Nintendo sorpresas en el juego móvil o se limitará a apoyar a terceras compañías para crear juegos para sus consolas? Veremos. Su rival Sony ha dado un gran paso hacia delante con una alianza con Google a todos los niveles para usar Android en híbridos como el Xperia Play, la PSP 2 y hasta en los nuevos Tablet de la compañía donde la ejecución de videojuegos tendrá un papel fundamental.

Lo más leído