Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

Publicado

el

Un anuncio oficial de Sony confirma el robo de datos de usuarios de su red de juego en línea y de Qriocity, uno de los mayores de la historia ya que afecta a 77 millones de clientes.

«Personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. También vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro (ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity», explican desde Sony

«A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos».

En resumen y tal y como comentan nuestros compañeros de MuySeguridad.net, desastre completo del sistema de seguridad de Sony que está enfureciendo todavía más a los usuarios que llevan más de una semana sin acceder a los servicios, preguntándose cómo la compañía ha tardado tanto en confirmar esta información que recorría desde hace días la Red de redes y cómo no ha sido capaz de proteger datos personales y económicos para millones de usuarios.

No se conoce si el robo de datos (uno de los mayores que se recuerdan) tiene relación con los ataques de Anonymous a la plataforma aunque el grupo anunció la suspensión de los mismos precisamente para no perjudicar a los usuarios. En todo caso, caro le está costando a Sony la absurda implementación para impedir correr Linux en la PlayStation 3. Desde entonces, llegó el hackeo de la consola y todo lo que está ocurriendo ahora con PSN y Qriocity.

Lo más leído