Conecta con nosotros

Noticias

Del.icio.us ha sido adquirido por los fundadores de YouTube

Publicado

el

Delicious, nuevos dueños

La compañía Yahoo! ha encontrado finalmente un comprador para Delicious, el mayor site de marcadores sociales que se puso a la venta en diciembre de 2010. Aunque se rumoreaba que StumbleUpon sería su comprador, aseguran nuestros compañeros de MuyComputerPRO que Yahoo! lo ha vendido a los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Delicious fue creado por Joshua Schachter en 2003, Yahoo! lo compró en 2005 con una inversión de 20 millones de dólares, pero el sitio apenas evolucionó desde entonces. La compañía ha publicado un comunicado.

Declaración de Yahoo!

Los fundadores de YouTube han anunciado la adquisición de la tecnología de Yahoo!, Delicious. Planean continuar con el servicio que los usuarios tan bien conocían, además harán el site más divertido, facilitando servicios como el de guardar, compartir y descubrir los contenidos «más sabrosos» de la web.

Ofrecer una transición suave para los usuarios es importante para ambas compañías. En un principio, la gente podrá inscribirse en una nueva cuenta. Los marcadores públicos y privados se mantendrán durante este periodo de transición y se transferirán, como hasta ahora, pasado este periodo.

Como hemos dicho, parte de nuestra estrategia empresarial implica el desplazamiento de la inversión de productos que no entran en nuestros planes para centrarnos en nuestros puntos fuertes y en innovar. Creemos que esta es la decisión correcta para nuestro servicio, clientes y accionistas, también esperamos ver cómo se desarrolla la tecnología Delicious.

Lo más leído