Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome 11 estable, disponible

Publicado

el

Google ha publicado la primera versión final estable de la serie 11 de su navegador web. Además de nuevo logotipo, el soporte para entrada de voz utilizando APIs del lenguaje HTML 5 es lo novedad más importante de la versión.

Han pasado menos de dos meses del lanzamiento del Chrome 10, centrado en la mejora de rendimiento de Javascript gracias a la renovación del motor V8, y Google ha liberado como estable la serie 11 build 11.0.696.57, que está disponible para descargar en ediciones Windows, Mac y Linux, o automáticamente para las versiones anteriores ya instaladas.

Además de la habitual corrección de errores incluyendo las vulnerabilidades detectadas por los propios usuarios y en el evento Pwn2Own, destacan dos nuevas funciones que ya estaban siendo probadas y que ahora se incorporan al canal estable. Hablamos del soporte para la API HTML 5 usada para crear/correr aplicaciones web con capacidades de texto a voz y de la aceleración por GPU de efectos 3D a través de CSS.

Como ejemplo de la primera, Google explica que podremos dictar frases al navegador a través de un micrófono y mediante un solo click para que el contenido dictado sea traducido en Translate a cualquiera de los idiomas soportados.

El último cambio es simplemente cosmético, incorporando el nuevo logo de Chrome ya visto en las ramas de desarrollo a la versión estable.

Lo más leído