Conecta con nosotros

Noticias

Resumen intrusión PlayStation Network, 3 millones de españoles afectados

Publicado

el

PSN

Los ataques que ha sufrido la red de juegos on-line de Sony ha conllevado el robo de datos de más de 77 millones de usuarios. Entre ellos se encuentran más de 3 millones de usuarios españoles. De ellos, hay un total de 330.000 de los cuales se han filtrado también sus datos de tarjetas de crédito además de los credenciales.

Los clientes de su plataforma de juegos on-line empezaron a notar que las conexiones no funcionaban correctamente el pasado el 19 de abril. Aunque no se ha sabido hasta ahora, cuando lo ha reconocido la compañía en su blog oficial, intrusos aún no identificados habían conseguido entrar en sus servidores y se lo habían llevado todo:

«A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y PSN ID [un identificador de la red]«.

Por el momento la compañía ha comentado que ninguno de los usuarios ha notado movimientos extraños en sus cuentas, sin embargo, Sony ha tardado más de una semana en confirmar el ataque y robo de datos, algo que podría tener sanción por parte de la AEPD, una multa de hasta 300.000 euros.

Lo más leído