Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt 2 en 2015: 50 Gbps a 100 metros

Publicado

el

Intel prepara ya la tecnología de interconexión de alta velocidad que sucederá a Thunderbolt, multiplicando por cinco su velocidad hasta los 50 gigabits por segundo a distancias de 100 metros

Un par de meses después del lanzamiento de Thunderbolt y cuando la nueva conexión aún no está disponible en el mercado salvo en los nuevos MacBook Pro de Apple, Jeff Demain, director de estrategia de circuitos de los laboratorios de Intel avanzó los primeros detalles de su sucesor en una conferencia en Nueva York.

La nueva conexión seguirá estando basada en la fotónica del silicio, en resumen: comunicación óptica pero con técnicas existentes de fabricación de chips de silicio lo que permite reducir los costes.

Será más rápida, como se esperaba, ya que Thunderbolt tiene potencial para alcanzar hasta 100 Gbps, llegando a 50 Gbps en 2015 a distancias de 100 metros y para todo tipo de dispositivos desde ordenadores, Tablet o smartphones. También en televisores inteligentes ya que la resolución de imagen se duplicará a mediados de la década sobre el 1080p actual y se necesitarán otro tipo de conexiones.

Thunderbolt 2 también reducirá el tamaño de los integrados con cableado más fino e inclusión del transmisor y receptor en el mismo chip reduciendo de paso el número de conectores. Quedan años para su llegada pero como vemos la apuesta de Intel es clara por implantar este tipo de tecnologías de interconexión basada en la fotónica del silicio.

Lo más leído