Conecta con nosotros

Noticias

El abuelo de iPad y el resto de tablets, año 1994

Publicado

el

tablet

Los dispositivos tablet siguen en pleno auge y estamos vivendo la llegada de la segunda generación de los mismos con procesadores de doble núcleo y mucha mayor potencia gráfica. Son dispositivos todoterreno que cada día se vuelven más versátiles y capaces. Ya permiten la reproducción de vídeos 1.080p con total fluidez y juegos 3D con gran calidad y detalles gráficos.

Pero, ¿dónde nació la idea de los tablet?. Apple iPad es el principal culpable de la tendencia actual hacia este tipo de dispositivos y el nuevo iPad 2 ha vuelto a poner el listón bien alto para el resto de alternativas tanto Android como otras compañías. En 1994, es decir, hace 17 años, ya se comentaba que en el futuro habría ordenadores con peso inferior a 900 gramos, portátiles, con pantallas táctiles, es decir, lo que hoy día se ha materializado como tablet.

Os dejamos el vídeo en cuestión, 13 minutos de duración, de Knight-Ridder Inc. en el que mostraban cómo estos dispositivos pasarían a formar parte de nuestro día a día en el futuro. La integración de libros, periódicos, revistas y contenidos de audio/vídeo ya eran tratados en 1994. Como se puede ver, se trata de un vídeo muy acertado en relación al futuro de la tecnología en este campo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JBEtPQDQNcI 600 450]

 

Lo más leído