Conecta con nosotros

Noticias

IE 9 no frena el descenso de los navegadores de Microsoft

Publicado

el

Descenso de Internet Explorer y Firefox y ascenso de Chrome y Safari son los datos destacados del estudio relativo al mes de abril de la firma californiana de análisis Net Applications.

El lanzamiento de Internet Explorer 9 el 14 de marzo no está logrando frenar la caída de cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft que se extiende hace más de un año en una tendencia negativa. El 55,1 por ciento asignado por la Net Applications es el dato más bajo desde la defenestración de Netscape.

Por su parte Mozilla, tampoco aprovecha el lanzamiento exitoso de Firefox 4.0 y pierde algunas décimas hasta el 21,8 por ciento de cuota. El Chrome de Google sigue al alza mes a mes el último año y ya roza el 12 por ciento de cuota de mercado.

El que más sube en porcentaje es el Safari de Apple hasta el 7,15 por ciento, el más alto desde que Net Applications lleva a cabo este tipo de análisis. Para finalizar con el quintento de navegadores de más uso señalar la cuota superior al 2 por ciento de la solución noruega Opera, un desarrollo de gran calidad algo eclipsado por los gigantes de la nevegación web.

Lo más leído