Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles del nuevo Tomb Raider

Publicado

el

Distintas revistas han publicado detalles sobre la nueva entrega de nuestra aventurera favorita confirmando los profundos cambios que esperan al nuevo Tomb Raider.

Ya te contamos que Square Enix está a cargo de la producción de la nueva entrega de Tomb Raider, la novena de la franquicia (más el remake Lara Croft Tomb Raider: Anniversary) de la popular serie de videojuegos de acción nacida en 1996 de la mano de Core Design y Eidos Interactive.

Una nueva historia que “cambiará por completo nuestra perspectiva de la serie y nos hará olvidar todo lo que sabemos de Lara”. Un cambio que pretende traer frescura a la saga, elemento perdido tras el gran número de entregas, películas y merchandising brutal en torno a la franquicia.

Así, el nuevo Tomb Raider contará con una jovencísima Lara Croft que se convertira en el transcurso del juego desde una adolescente a toda una aventurera profesional. En el camino, una aventura principal dividida en tres grandes episodios que mostrarán la transformación de la protagonista, donde el ‘instinto de supervivencia’ tendrá un papel fundamental en el juego con un botón dedicado que el jugador podrá activar.

Los puzzles serán más complejos que en las últimas entregas y se podrán resolver de múltiples formas, interactuando con elementos como el agua y el fuego y también con algunas partes del escenario que se modificarán dinámicamente. El motor gráfico Crystal Engine será el responsable del aumento de calidad gráfica, de la mejora de las transiciones, de las capturas de movimiento y expresiones de dolor, miedo o angustia en la nueva Lara, que ya no será la perfecta Angelina Jolie de anteriores entregas sino una mujer más humana y realista.

Cambios relevantes que deben traer la necesaria renovación a la saga aunque tendremos que comprobar como se plasma en el videojuego. Título sin fecha de lanzamiento (seguramente a finales de 2011) para plataformas PS3, Xbox 360 y PC.

Lo más leído