Los tablet de Amazon ya están en marcha

Los tablet de Amazon ya están en marcha
3 de mayo, 2011

El fabricante de portátiles taiwanés Quanta Comuter ha recibido varios pedidos OEM de Amazon para fabricar el rumoreado tablet de esta empresa, que acompañará a su famoso Kindle en la estrategia de conquista del mercado de los libros electrónicos.

El dispositivo también recibirá materiales del fabricante de tinta electrónica E Ink Holdings (EIH), y también integrará la tecnología Fringe Field Switching para LCDs, según informan en DigiTimes. Se espera que Quanta llegue a fabricar entre 700.000 y 800.000 unidades al mes de este producto, que podría llegar al mercado en la segunda mitad de 2011.

Quanta ya es partner en la fabricación de dispositivos para RIM y Sony, y puede que también se convierta en el fabricante de la segunda generación de LePad de Lenovo.

Fuentes cercanas a estos acuerdos indican que aunque el Kindle de Amazon sigue teniendo buenas ventas, este lector de libros electrónicos sigue sin triunfar tanto fuera de Norteamérica o Europa, y quieren tratar de abaratar aún más el coste de producto para combatir al iPad 2, ofreciendo además un Kindle basado en pantalla LCD, y no en pantallas de tinta electrónica pura como hasta ahora.

  • Share This