Conecta con nosotros

Noticias

Sony informa de nuevo robo de datos en Sony Online Entertainment

Publicado

el

Otras 25 millones de cuentas, en este caso de la plataforma Sony Online Entertainment han sido expuestas a una ‘intrusión ilegal’ informó la compañía japonesa que no levanta cabeza en las últimas semanas y sigue planteando dudas sobre el diseño de seguridad de sus servicios ante uno de las intrusiones masivas y robo de datos personales más grande de la historia informática.

El robo de datos de cuentas de Sony Online Entertainment se une a los 77 millones de PlayStation Network, que mantiene cerrada su plataforma de juegos en línea para PS3 y el servicio Qriocity.

La intrusión en SOE no tiene relación directa con la de PlayStation Network ya que se trata de una plataforma diferente para juegos PC en línea como Everquest. Sony indica que la mayoría de las 25 millones de cuentas expuestas no incluían datos de tarjetas, aunque sí las cuentas bancarias de 10.000 clientes en España, Alemania, Holanda y Austria y otras 17.000 tarjetas de crédito de una base de datos de 2007.

Un desastre sin precedentes y que va a costar caro a la compañía japonesa, demandada por los usuarios e investigada por el congreso estadounidense aunque lo peor es la pérdida de credibilidad de los clientes ante la falta de mecanismos de seguridad en una compañía del impresionante tamaño de Sony.

La intrusión en SOE va a retrasar todavía más la reapertura de PSN, que pretendía hacerse de inmediato comenzando por Japón. Casi mejor; el caso debe servir para revisar a fondo la seguridad de todas sus plataformas garantizando a los usuarios que estos casos no se repetirán.

Lo más leído