Conecta con nosotros

Noticias

Nace Diggia, la nueva tecnología NFC aplicada al turismo

Publicado

el

diggia

La empresa española Gamma Solutions, especializada en telecomunicaciones de vanguardia ha desarrollado la primera aplicación española de uso público para el fomento y desarrollo del turismo basada en tecnología NFC (Near Field Comunication).

José Manuel Zorrilla, CEO de Gamma Solutions explica, “Diggia, es fruto de 7 años invirtiendo gran parte de los beneficios de nuestra compañía en I+D. Hemos apostado por la innovación, y nos creímos en su día que ese era el camino para generar valor a las telecomunicaciones”.

Se trata de la primera aplicación llevada a la práctica en España gracias al acuerdo firmado en exclusiva con el Ayuntamiento de Cáceres aunque se espera que pronto se pueda llevar al resto de ciudades de España. A partir del próximo mes de Junio los turistas que lo soliciten podrán obtener un terminal con el que hacer uso dentro de la ciudad de la tecnología NFC para obtener información, cupones descuento en el móvil, acceder a museos y otros servicios, “Siempre de la mano de los grandes players de la industria, como operadores, bancos, fabricantes de terminales, vendors y otros”, comenta el CEO de Gamma Solutions

El posicionamiento de Gamma Solutions es llegar al cliente que ve valor añadido en llegar a su vez a los clientes de este utilizando el móvil como medio de acceso, pago e identificación segura.

La tecnología NFC es un sistema que se aplica al móvil mediante una antena especial que le provee de diferentes servicios específicos como el intercambio de información, el pago por móvil o acceso seguro la descarga de información a los terminales móviles. “Actualmente el abanico de teléfonos móviles poseedores de esta tecnología es escasa, pero en los próximos trimestres veremos como todos nuestros Smartphones albergarán esta tecnología con normalidad revolucionando muchos hechos cotidianos que hoy no podemos hacer mediante el móvil. Se espera que esta cifra se multiplique exponencialmente sobrepasando los 240 millones de unidades”, afirma Oscar Santor, Director de Telecomuni caciones del Grupo..

En los últimos meses la tecnología NFC ha cobrado una mayor relevancia, se han cerrado los estándares de aplicación a nivel global, y en concreto, en España, las operadoras de telefonía móvil han firmado recientemente un acuerdo que hará que estas nuevas aplicaciones basadas en este sistema despeguen en nuestro país lo antes posible. “Gamma Solutions se ha convertido en un referente en el sector de la innovación de las telecomunicaciones. Concretamente para la tecnología NFC hemos creado un departamento de i+d encargado del desarrollo e impulso de esta tecnología y de diferentes aplicaciones como es el caso de nuestro acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres así como de otros acuerdos que estamos firmando para el diseño de apli caciones en diferentes sectores como la sanidad o el consumo”.

La tecnología NFC se encamina al pago por móvil. Los usuarios que dispongan de un terminal con antena integrada NFC podrán configurarlo de manera que lo puedan utilizar para pagar a través del móvil.

Lo más leído