Conecta con nosotros

Noticias

Portabilidades de móvil, cobrar por cancelar una es ilegal

Publicado

el

portabilidadciclo

Algunas operadoras móviles españolas han decidido obligar al usuario a pagar una cantidad económica en caso de cancelar una portabilidad que se ha iniciado hacia su compañía. La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha comentado que dicha práctica es ilegal.

El blog de la CMT deja claro que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En palabras textuales: «(dichas prácticas) podrían ser consideradas como cláusulas abusivas por la autoridad jurisdiccional competente«. Tanto los operadores como las tiendas que comercialicen sus servicios no pueden cobrar importe alguno ni «fijar garantías o anticipos de pago previos a la prestación del servicio«, algo que lamentablemente es muy habitual, especialmente en en los operadores de telefonía móvil.

Muchas compañías ofrecen contraofertas a los usuarios que inician una potabilidad hacia otra operadora con tentadoras tarifas, descuentos y móviles. De esta forma muchos usuarios deciden quedarse en su compañía inicial y cancelar la portabilidad.

Lo más leído