Conecta con nosotros

Noticias

Seagate revela sus nuevos platos de 1 Tbyte para sus discos duros

Publicado

el

La densidad de área de los discos duros actuales vuelve a dar un salto gracias al anuncio de Seagate, que ha logrado producir platos que pueden albergar hasta 1 Tbyte de información, una capacidad que permitirá abaratar las unidades de 3 Tbytes e incluso dar el salto a unidades de mayor capacidad.

Los productos de la gama GoFlex Desk de Seagate serán los primeros en estar dotados de estos nuevos platos que tienen una densidad de área de 625 Gbits por pulgada cuadrada, algo que según Seagate ninguno de sus fabricantes ha logrado hasta la fecha.

El Seagate Barracuda XT será el primer disco duro en ofrecer estos nuevos platos, y estará disponible en varias capacidades, ya que irá de la oferta con 1 Tbyte hasta la máxima capacidad disponible hasta ahora, 3 Tbytes, un tamaño que ya logró en mayo de 2010 pero con platos de menos densidad de área.

Aunque Seagate haya sido el primero en lograr ofrecer dichos platos en productos reales en el mercado, Samsung fue de hecho la primera en lograr albergar 1 Tbyte por plato, ya que presentó un prototipo de unidad con esta densidad de almacenamiento en CeBIT 2011 con unidades de 2 Tbytes que solo usaban dos platos. Lamentablemente Samsung se ha retirado recientemente de este competitivo mercado, de modo que Seagate tendrá un rival menos con quien competir.

 

Lo más leído