Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone estrena tarifas y mejora las de sus clientes

Publicado

el

La noticia de que una operadora ha lanzado nuevas tarifas no parece de las que puedan hacer estremecer el mercado de las telecomunicaciones. La actual guerra entre las compañías de comunicaciones móviles para captar clientes (sobre todo de otras compañías) hace que asistamos desde hace ya largo tiempo a una serie de bailes de cifras y franjas horarias con vitola de grandes ofertas. Con el anuncio de hoy Vodafone también se apunta a la renovación de tarifas, pero con algunas peculiaridades que lo hacen más interesante que de costumbre.

La primera noticia interesante es que Vodafone rompe la tendencia de atraer a clientes solamente con nuevos y lustrosos terminales y ofrece la opción del descuento en la tarifa. Así los nuevos clientes que no precisen de un móvil pueden disfrutar de un 25% de descuento en la tarifa (en las modalidades S, M y L) durante 24 meses. Se establece una permanencia durante ese periodo con una penalización creciente a medida que pasan los meses. Si aún así lo de tener un nuevo móvil es innegociable y se elige un terminal entre determinados modelos el descuento será menor (de 15€ para la tarifa M y de 10 para la S) y solamente durante seis meses. También se podrá elegir una modalidad en la que se consiguen dos móviles gratis de modelos determinados (ver imagen) según la modalidad que se elija (S, @M o @L).

Otro de los anuncios que dan que pensar es la decisión de Vodafone de aplicar mejoras en las tarifas a cuatro millones de sus clientes sin necesidad de solicitarlo. De esta forma clientes con el «Plan tarde» disfrutarán a partir de ahora de un 30% de descuento en el precio por minuto de sus llamadas realizadas por las mañanas, los clientes del plan «Sùper 90×1» el mismo descuento para cualquier destino y horario y los clientes del «Plan clásico» podrán realizar llamadas a 0 céntimos el minuto a otros clientes de Vodafone el fin de semana. También hay mejoras en los planes prepago para las tarifas «Inicio», «Plan Clásico», «Tiempo Libre» y «Plan 10€ gratis» quienes podrán llamar gratis a cualquier número Vodafone los fines de semana (con un límite de 350 minutos al mes).

Es de agradecer que las operadoras den un paso en la dirección de cuidar sus clientes mejorando sus tarifas en vez de centrarse en ofrecer precios atractivos a los nuevos clientes que abandonen a otras operadoras. Además de estos dos anuncios, que apuntan a un interesante cambio de filosofía, también se ha presentado una nueva tarifa M sin restricciones de destino ni horario (30 euros mensuales). Ésta incuye 350 minutos al mes para hablar sin restricciones de horarios ni de operador así como llamadas gratis sin límite a dos números VIP que escoja el cliente. La versión @M de esta tarifa ofrece además, por diez euros más al mes, 500 MB de navegación por Internet dentro de España y 150 MB en Europa.

 

Lo más leído