Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara Tablet de cuádruple núcleo con Tegra 3

Publicado

el

Fuentes de la industria en Taiwán informan que, ASUS elevaría el nivel hardware de sus Tablet utilizando el nuevo integrado T30 (Tegra 3) que NVIDIA entregará a los productores a finales de verano.

El Tegra 3 (proyecto KAL-EL) presentado en el MWC 2011, contaría con procesador ARM de cuádruple núcleo y doce núcleos gráficos GeForce, incluiría nueva arquitectura interna para mantener el consumo de Tegra 2, soportaría reproducción 3D y resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles.

El Tablet ASUS con Tegra 3 no llegaría (como mínimo) hasta finales de este año. Antes, estarán disponibles modelos como el Eee Pad Transformer y el Eee Slate, el segundo con un nivel hardware impresionante con pantalla de 12,1 pulgadas de diagonal, tratamiento Gorila Glass y retroiluminación LED, más procesador Intel Calpella modelo Core i5-470M, con doble núcleo a 1,33 GHz de serie o 1,86 GHz con TurboBoost, 2 Gbytes de RAM DDR3 (ampliable a 4 Gbytes) y unidades de estado sólido de 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Windows 7 sería el sistema operativo del modelo.

ASUS también comercializaría antes del cuádruple núcleo otros modelos como el Eee Pad Memo EP71 o el EP 102, con Tegra 2 y un chip de Qualcomm respectivamente con sistema operativo Android. Las previsiones de la compañía pasan por vender dos millones de Tablet en 2011.

Lo más leído