Conecta con nosotros

Noticias

¿Blackberry Playbook de 10 pulgadas en otoño?

Publicado

el

La compañía canadiense Research in Motion prepara el lanzamiento en otoño del hermano mayor del Tablet Blackberry Playbook, según indican algunos medios citando fuentes internas de RIM presentes en la conferencia BlackBerry World 2011.

El nuevo Playbook aumentaría el tamaño de pantalla de 7 a 10 pulgadas para competir con el formato del iPad de Apple y los modelos con Android. Suponemos que también ofrecería una mayor resolución de la WSVGA 1.024 x 600 píxeles del modelo original.

Además de tamaño de pantalla mejoraría en algunos de sus elementos de hardware aunque éste es un apartado bien cubierto comenzando por el procesador de doble núcleo a 1 GHz del Playbook de 7 pulgadas.

Más interesante sería la inclusión de un sistema operativo actualizado sobre la base del Blackberry OS 7 presentado esta semana junto al Bold 9900/9930. Un desarrollo que permitiría superar algunas de las críticas al tablet de RIM incluyendo BlackBerry Messenger, cliente de correo electrónico y otras aplicaciones y funciones.

El nuevo Playbook de 10 pulgadas podría presentarse en la conferencia BlackBerry’s DevCon que se celebrará en octubre. Antes se espera el lanzamiento del modelo con banda ancha móvil 4G sobre la base del dispositivo de 7 pulgadas.

Lo más leído