Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta placas base AM3+ para los Bulldozer 8 núcleos

Publicado

el

La compañía taiwanesa prepara un gran lanzamiento de placas base para el socket AM3+ y chipsets serie 9xx, que AMD pondrá en el mercado en el mes de junio para soportar entre otros a los nuevos procesadores FX, Bulldozer, los primeros con ocho núcleos de procesamiento nativo que llegarán al mercado de consumo.

Serán seis las placas base (M5A99X EVO, M5A97 EVO, M5A97 PRO, M5A97, Sabertooth 990FX y ROG Crosshair V Formula) que ASUS pondrá en el mercado a mediados de junio para la nueva plataforma de procesamiento de AMD: socket AM3+ y chipset serie 900.

Las seis placas base contarán con soporte para los procesadores Bulldozer FX de 4, 6 y 8 núcleos de procesamiento, manteniendo compatibilidad con los actuales AM3 modelos Phenom II, Athlon II y Sempron 100. Las ASUS 900 utilizarán chipset 990X o 970 según modelo con southbridge SB950.

Podéis ver las especificaciones de cada una de ellas pinchando sobre la imagen anterior aunque desde aquí resaltamos al tope de gama de la plataforma, una impresionante Crosshair V Formula con:

– Sistema de alimentación con regulador de voltaje Extreme Engine 8+2 fases,
– Soporte para memorias DDR3 hasta 2.133 MHz
– Modos multi gráfica Crossfire X y SLI
– 3 slots PCIe x16
– 7 conectores SATA-III (6 Gbps)
– 1 conector eSATA (6 Gbps)
– 6 conectores USB 3.0 (2 en el frontal)
– 12 conectores USB 2.0 (uno reservado para conexión ROG)
– Gigabit LAN Intel
– Chip de audio 8 canales HD supreme FX X-Fi 2

Todo ello bajo la elitista serie ROG (Republic of Gamers) que potencia y facilita el overclocking en tiempo real con tecnologías como ROG Connect, MemOK! o la aplicación TurboV Evo. Además, este modelo podrá incluir una tarjeta ASUS Thunderbolt o una Killer NIC Ethernet.

No se han facilitado precios aunque el tope de gama Crosshair V Formula será bastante cara al igual que la TUF Sabertooth 990FX. Más baratas aunque con amplias prestaciones serán las otras cuatro. Unas y otras serán presentadas por ASUS en el Computex 2011 a comienzos de junio preparando el lanzamiento de la nueva plataforma de AMD.

Lo más leído