Conecta con nosotros

Noticias

Sony se disculpa oficialmente por la doble pérdida de datos

Publicado

el

PSN

Las primeras declaraciones públicas después de dos grandes violaciones de seguridad, el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, pidió perdón ante los usuarios y lanzó una póliza de garantía de 1 millón de dólares por robo de identidad para los usuarios de su PlayStation Network.

Las acciones de Sony han caído un 3 por ciento el viernes, mientras el grupo japonés de artículos electrónicos se esfuerza por lidiar con las consecuencias de dos violaciones en su sistema de seguridad que afectan a unos 100 millones de cuentas de usuarios de su red PlayStation y servicio de juegos online.

«Sé que este ha sido un tiempo frustrante para todos ustedes«, dijo Stringer en el blog estadounidense de PlayStation de Sony.

«Hasta la fecha, no hay evidencias confirmadas de que se haya utilizado indebidamente alguna tarjeta de crédito o información personal, y seguimos vigilando la situación de cerca«, dijo en un comunicado con fecha 5 de mayo.

Stringer señaló que Sony reanudaría pronto sus servicios online, pero no avanzó ninguna fecha.

Un analista dijo que las preocupaciones de seguridad podrían afectar a las ventas de aparatos Sony y dañar las previsiones de crecimiento de sus servicios en red.

«Hay una preocupación real de una caída de la confianza en el negocio de Sony«, dijo Kota Ezawa, analista de Citigroup Global Markets Japan, en una nota antes de las declaraciones de Stringer.

«El negocio en red en sí aún sólo supone una pequeña contribución directa a los beneficios, pero vemos una caída potencial en las ventas de hardware por la preocupación«, agregó.

La revelación realizada el lunes por Sony de una segunda brecha en su servicio se produjo apenas un día después de que dijera que se habían aplicado medidas para evitar otro ciberataque como el que sufrió su PlayStation Network, que provocó el robo de información en 77 millones de cuentas de usuarios.

Sony está tratando que sus aseguradoras ayuden a pagar por la violación de sus datos, una cantidad que en estimaciones de los expertos podría superar los 2.000 millones de dólares, pero otros dijeron que las aseguradoras pueden negarse a pagar esa cantidad de dinero.

«Tenemos una gran variedad de clases de seguros que cubren daños. Algunas compañías han sido informadas«, dijo el portavoz de Sony, Dan Race.

Los piratas informáticos no han sido identificados. El grupo Anonymous, que se había atribuido ataques previos a Sony y otras corporaciones, negó su participación.

La declaración del grupo se produjo después de que Sony dijera que Anonymous era indirectamente responsable por el ataque a la compañía.

Lo más leído