Conecta con nosotros

Noticias

Movistar cerrará Pixbox el 31 de mayo

Publicado

el

Pixbox se presentó hace cinco años como una alternativa «legal» para acceder a contenidos multimedia de música y cine. Creada por Telefónica y apoyada por grandes jugadores de la industria audiovisual (Warner, EMI o  Sony BMG), entidades de gestión de derechos de autor (SGAE y EGEDA) y Promusicae nunca llegó a tener el éxito esperado.

Cinco años después Movistar anuncia el cierre definitivo de la plataforma con este escueto comunicado:

A partir del 31 de mayo del 2011, cerraremos el servicio de descarga de música Pixbox. Esto significa que si quieres disfrutar de algún contenido de música que tienes en tu biblioteca a partir del 31 de mayo, deberás comprarlo en la tienda antes de esta fecha

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que ha lastrado a Pixbox ha sido su modelo basado un DRM muy estricto, que limitaba la reproducción de los contenidos a dos ordenadores diferentes, tres dispositivos móviles compatibles o hacer tres copias en CD. La política de precios y el escaso catálogo disponible tampoco ayudaron al despegue del servicio.

En su última etapa Pixbox tenía un precio de 6 euros al mes (IVA no incluido), aunque se ofrecía de manera gratuita a todos los usuarios que tuvieran ADSL con Movistar. El alquiler de películas rondaba los 3 euros, con alguna oferta puntual que rebajaba este precio a la mitad. En su web, la compañía ya anuncia a los usuarios que seguirán ofreciendo su catálogo a través de la plataforma Imagenio TV.

Movistar ya ha anunciado que esta despedida no es definitiva y que ya trabajan en un nuevo proyecto que ofrecerá acceso sencillo a todo tipo de contenidos multimedia. Esperemos que aprendan de los errores y corra mejor suerte que Pixbox.

Lo más leído