Conecta con nosotros

Noticias

Tasa Google, operadoras francesas castigan a YouTube

Publicado

el

Internautas franceses denuncian tiempos de carga de hasta quince minutos para reproducir un vídeo simple 360p en el portal de vídeos YouTube.

El caso parece enmarcarse en la estrategia de las operadoras europeas para imponer tarifas especiales y suplementarias a los proveedores de contenidos en Internet, especialmente a los gigantes de Internet como Google. Una tasa/impuesto sugerida por el presidente de Telefónica que introduciría tarifas adicionales al por mayor en función del volumen de tráfico de datos que circula por sus redes.

Una medida (considerada como un ataque frontal a la neutralidad y libertad de la Red por Asociaciones de Internautas, empresas de desarrollo web e internautas que defienden el carácter abierto y sin discriminaciones de la Red) y que ya han sufrido antes servicios como Megaupload.

Los problemas con YouTube en Francia afectan a las operadoras Free, SFR y Orange, y aunque ellas lo achacan a problemas del mismo Google, otros proveedores sirven normalmente el material lo que hace que el caso huela muy mal. Nos tememos que serán los sufridos consumidores los que terminen pagando la batalla iniciada por las operadoras contra los proveedores de contenido para que sean éstos los que paguen las mejoras de sus redes.

Lo más leído