Conecta con nosotros

Análisis

Acer Iconia A500 32 Gbytes

Publicado

el

Comparativa Iconia A500 vs iPad 2

Sí, lo sabemos, las comparaciones son odiosas pero en este campo de los tablets, el referente es claramente el dispositivo de Apple y este modelo Android en particular planta cara en diversos campos a iPad 2, mejorando algunas características, mientras que en otras se queda corto, tal y como hemos visto en la sección anterior que comparaba el rendimiento.

Antes de nada tenemos que poner sobre la mesa la comparación de etiquetas a igualdad de capacidad. Es decir, compararemos los modelos de 32 Gbytes de memoria interna y conectividad Wi-Fi.

Iconia A500 32 Gbytes iPad 2 32 Gbytes WiFi
Precio 479€ 579€
Dimensiones 26 x 17,7 x 1,33 cm 24,12 x 18,57 x 0,88 cm
Peso 765 gramos 601 gramos


Como se puede ver en la tabla anterior y os mostramos en vídeo a continuación, el tablet Acer es mucho más grueso que iPad 2 y la diferencia de peso es notable en la mano. El formato panorámico de la pantalla hace que el diseño sea más alargado que iPad y a la vez ligeramente más estrecho.

Tenemos que destacar que si bien la pantalla muestra un brillo, color y contraste importante, en comparación con el panel IPS de iPad 2, la pantalla de Iconia A500 no dispone de gran ángulo de visión que el tablet Apple, es decir, pierde calidad si no se mira de frente. Y por descontado queda que ambas pantallas tienen una acabado brillo que las hace propensas a ser cariñosas con las huellas dactilares y a tener «efecto espejo» en entornos con buena iluminación como podéis ver en el siguiente vídeo.

Conclusiones

Acer Iconia A500 es el primer tablet Android que pasa por nuestro Laboratorio que deja buen sabor de boca. Hablamos de un dispositivo con un buen acabado, que da una sensación de calidad y robustez en la mano, y que si bien pesa más que iPad es sólo cuestión de uso el hacernos a ello.

Android Honeycomb muestra una cara bastante sencilla de uso que permitirá a cualquier usuario novel, incluso sin experiencia en Android, hacerse con el tablet de Acer en cuestión de minutos. El precio es algo elevado, pero teniendo en cuenta que es uno de los pocos tablets que puede hacer frente a iPad 2 y que permite la reproducción de Flash de manera nativa en el navegador ofreciendo una experiencia de navegación equivalente a la de un PC, lo encontramos en un punto correcto.

Acer Iconia A500 hace uso de NVIDIA Tegra 2 y la compañía NVIDIA ha creado un apartado en su web y una tienda de aplicaciones particular en la que centralizarán los contenidos creados aprovechando las capacidades gráficas y de proceso del SoC de doble núcleo a 1 GHz que integra. No obtiene la máxima puntuación principalmente por tres motivos motivos, el primero de ellos es debido al peso hablamos de un peso notablemente mayor que iPad 2 o competidores directos como por ejemplo Galaxy Tab 10.1v.

El segundo es debido a la falta de accesorios en el paquete, algo que, sin duda, haría más atractiva la oferta. Es comprensible que no se ofrezca el dockstation, pero el cable HDMI, unos auriculares y/o una funda no estarían de más y serían contenido adicional a lo que ofrece Apple con iPad 2.

Y el tercero tiene que ver con el diseño que han elegido para el acceso a las funciones habituales en Android, es decir, el botón menú, atrás y opciones. En este caso y tal y como hemos podido ver en los vídeos, Acer ha apostado por una serie de botones software que aparecen en la barra de tareas -siempre visible- dejando un tamaño útil de 1.280 x 752 pixeles en pantalla algo de serie en Android HoneyComb -algo verde por el momento: falta de calidad notable en la videollamada en comparación con por ejemplo FaceTime en iPad y resto de aplicaciones principales no adaptadas del todo a esta gran resolución- . Algún botón hardware para volver al menú principal había hecho más cómo el uso ya que sólo dispone de los botones de subir y bajar volumen y el switch que bloquea la rotación de pantalla.

El aspecto multimedia como el fotográfico está bien cubierto por el tablet Acer, siendo una opción más interesante que iPad 2 gracias a su cámara de 5 mpx, con autoenfoque y flash LED, con capacidad para grabar contenidos FullHD y su cámara frontal de 2 megapixeles. Estos puntos son sin duda el punto débil de iPad 2 y Acer Iconia A500 los resuelve con soltura.

Para finalizar el análisis queremos comentar que en los próximos días iremos añadiendo comparativas de tú a tú frente a iPad 2, en tiempo de carga de webs, tiempo de arranque, etcétera. Si no eres un fan de Apple, y quieres un tablet completo, no lo dudes Acer Iconia A500 es una opción a tener en cuenta.

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído