Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome 12: Adiós a Gears

Publicado

el

Ha pasado tan solo una semana desde que Chrome 11 haya pasado al canal estable, pero en Google siguen lanzando nuevas versiones de Chrome a velocidad de vértigo. De hecho, acaban de situar Chrome 12 en el canal beta, y ya está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Entre las mejoras que encontramos en esa versión beta pública de Chrome 12 están una mejor aceleración hardware, más controles para la privacidad, y un sistema que permite controlar las descargas para evaluar si se trata de ficheros seguros para el usuario o no.

En un artículo del blog de Chromium se explica como los nuevos algoritmos y la ayuda de la llamada Safe Browsing API permiten que ayuda a proteger más a los usuarios contra descargas que provienen de sitios peligrosos, sobre todo en el caso de ejecutables de Windows. Si Chrome 12 detecta una de estas descargas, se mostrará un aviso que nos previene contra la descarga.

Pero la nota destacada es que en Chrome 12 beta desaparece el soporte para Gears, una tecnología que nació con el propósito de acelerar ciertos procesos entre servicios web y ordenadores de sobremesa y portátiles, y que ha sido relevado claramente por HTML5.

Google ya anunció esa intención de abandonar Gears en favor de HTML5, y de hecho hace más de un año que servicios como Google Docs iniciaron esa desactivación del modo off-line que proponía Gears.

Lo más leído