Conecta con nosotros

Noticias

Google ofrece 16.500$ por cada fallo de seguridad en Chrome 11

Publicado

el

GoogleChrome_11

Ofreciendo una suma sin precedentes, desde la compañía de Mountain View quieren incentivar a investigadores de todo el mundo a buscar los puntos flacos en la seguridad de su navegador web, que continúa su desarrollo a un ritmo imparable.

No es la primera vez que se ofrecen recompensas económicas por encontrar vulnerabilidades en software, especialmente navegadores web. De hecho, es una práctica que está al orden del día y que ya han utilizado con buenos resultados tanto Google como Mozilla.

En concreto, el gigante de Internet puso sobre la mesa 20.000 dólares en el reciente concurso Pwn2Own, un evento anual en el que hackers de todo el mundo intentan comprometer a los principales navegadores web.

Ahora y mientras dure el ciclo de desarrollo de Chrome 11, Google ofrece unos nada despreciables 16.500 dólares a quien encuentre fallos de seguridad que estén relacionados directamente con el código de su navegador web.

Casi coincidiendo con este anuncio, nuestros compañeros de MuySeguridad nos informan del que podría ser el primer caso de vulnerabilidad de uno de los orgullos de Chrome, su sandbox, una tecnología diseñada para aislar el código en una capa intermedia entre en el navegador y el sistema que hasta ahora no había podido ser quebrantada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído