Conecta con nosotros

Noticias

Golpe de estado en Anonymous

Publicado

el

El grupo ciberactivista internacional Anonymous ha sido atacado por ‘piratas’ de su propia comunidad logrando el control de sitios como ‘AnonOps.ru’ y ‘AnonOps.net’, utilizados por la organización para coordinar sus ‘operaciones’, entre ellas los ataques de denegación de servicio DDoS y otros contra empresas, administraciones u organizaciones de derechos de autor.

‘Un golpe de estado organizado’ según señala Anonymous, dirigido por uno de los administradores del canal IRC AnonOps, descontento con la estructura de mando y jerarquía de la organización y con operaciones como el opSony suspendida posteriormente.

Este operador/administrador -denominado ‘Ryan’- utilizó sus permisos para atacar los servidores mediante el botnet Zalgo y conseguir el control. No satisfecho con la ‘hazaña’ ha sido el responsable de la filtración de las direcciones IP, nick y contraseñas de cientos de usuarios de los canales, la mayoría miembros de Anonymous, por lo que el grupo aconseja evitar los canales afectados ya que no garantizan el anonimato.

Problemas internos graves (aunque no son los primeros en la organización) y que algunos medios califican como el inicio de una ‘guerra civil’ ya que otros miembros ‘insatisfechos’ de Anonymous podrían estar detrás de la deserción e intento de golpe de estado.

Lo más leído