Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus Black, primer contacto

Publicado

el

Acabamos de asistir a la presentación oficial del  LG Optimus Black, la nueva apuesta de la marca coreana en la gama alta de smartphones. En la presentación, que hemos retransmitido en directo vía Twitter, responsables de LG y Orange (la operadora que lo comercializará en exclusiva) nos han comentado todos los detalles sobre su nueva propuesta. Este es nuestro primer contacto con uno de los mejores smartphones Android del mercado, el LG Optimus Black.

Los primero que salta a la vista del nuevo LG Optimus Black es su calidad de construcción. Como ya comentamos cuando revisamos el LG Optimus 2x, pensamos que la firma coreana ha dado un paso adelante muy importante en términos de diseño, nivel de ensamblaje y calidad de los materiales utilizados en la construcción de sus terminales, que ya tienen poco que envidiar a las propuestas de las mejores firmas norteamericanas.

El Optimus Black presume de un diseño ultradelgado de sólo 9,2 mm. de grosor y una pantalla de 4 pulgadas que ocupa casi la totalidad del frontal. Uno de los aspectos que más sorprenden es su peso – 109 gramos – notablemente inferior al de la mayoría de sus competidores. Eso sí, a pesar de presentar un aspecto impecable el plástico sigue siendo el material base para el chasis del dispositivo.

Teníamos muchas ganas de ver la nueva pantalla NOVA y no nos ha decepcionado. El LG Optimus Black monta un panel de 4 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 800 x 480 píxeles y un nivel de brillo récord en la industria: 700 nits. El resultado es una pantalla espectacular que muestra unos colores naturales y es perfectamente visible en exteriores. Sobresaliente sin lugar a dudas en este punto.

Para mover Android 2.2 (responsables de la marca nos han asegurida que la actualización a 2.3 llegará antes del verano) el nuevo terminal de LG cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 3630 a 1 Ghz, 512 Mbytes de RAM y una memoria interna de 2 Gbytes, que se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD. Es pronto para valorar el rendimiento del terminal pero nuestra primera impresión ha sido fantástica y en ningún momento se echa de menos un micro más potente o más memoria. Habrá que ver qué ocurre cuando empiecen a salir aplicaciones más exigentes con el hardware y especialmente diseñadas para aprovechar procesadores de dos núcleos.

Esperamos recibir muy pronto una unidad del dispositivo en el laboratorio técnico para realizar un análisis en profundidad. El LG Optimus Black estará disponible con Orange en exclusiva desde 0 euros asociado a una tarifa de datos Delfín. La versión libre del terminal costará 439 euros.

 

Lo más leído