Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cazado en una campaña secreta (y sucia) contra Google

Publicado

el

Responsables de Facebook contrataron en secreto a la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller para difundir rumores y noticias negativas contra Google, según desvelan varios medios estadounidenses.

La campaña ‘basura’ ha salido a la luz cuando un blogger rechazó la ‘oferta’ de Burson-Marsteller para difundir la propaganda anti-Google y ha publicado los contactos, destapando una buena muestra de la guerra fría y el juego sucio entre las grandes tecnológicas.

La historia es simple; alguien contrató a la potente firma de relaciones públicas Burson-Marsteller cuyo CEO, Mark Penn, fue asesor político de Bill Clinton y responsable de estrategia en el 2008 de la campaña presidencial de Hillary Clinton, para lanzar ‘basura’ contra Google, incidiendo en la supuesta invasión a la privacidad de varios servicios del gigante de Internet.

Se sospechaba de Apple o Microsoft pero finalmente se ha descubierto el pastel y fueron responsables de Facebook los contratantes. El objetivo de Burson era ‘reclutar’ o directamente ‘comprar’ a periodistas y blogger influyentes para que realizaran artículos de opinión contra Google prometiendo colocarlos en medios en línea como The Washington Post o The Huffington Post.

Lo más leído