Conecta con nosotros

Noticias

Google Chromebox, un Mac Mini bajo Chrome OS

Publicado

el

Además de los portátiles Chromebooks, presentados ayer en el Google I/O, el gigante de Internet reveló un segundo dispositivo con diseño similar al Mac Mini de Apple que confirma la intención de llevar el Chrome OS también al sector de los sobremesa.

No se conocen los detalles del dispositivo (thin client, nettop, mini-PC…) salvo que ha sido fabricado por Samsung y que funcionará conectado con ‘monitores de cualquier tamaño’. Sí se avanza que otros fabricantes también comercializarán modelos de sobremesa bajo Chrome OS.

Al igual que los portátiles estará totalmente enfocado a la web y sus servicios aunque permitirá correr off-line alguna de sus aplicaciones. Como los Chromebooks también se ofrecerán a empresas, sector educativo y otras organizaciones bajo el servicio de alquiler de hardware, por 28 y 20 dólares mensuales por usuario de suscripción mensual.

Un modelo de distribución de hardware novedoso para estos equipos de bajo coste, de fácil manejo, mínima configuración, seguridad predeterminada con datos cifrados y sin antivirus, que son la apuesta de Google para extender su sistema en nube Chrome OS y pelear con Microsoft y Apple.

Lo más leído