Conecta con nosotros

Análisis

Netbook táctil GIGABYTE T1005

Publicado

el

Funcionamiento básico y rendimiento

Os dejamos un vídeo en el que os mostramos el arranque del equipo y el manejo del mismo mediante su pantalla táctil, bastante precisa, aunque la excesiva resolución hace complicado manejar algunas tareas.

Estamos hablando de un netbook con procesador Intel Atom N550 de doble núcleo, de la familia Pineview que integra el chip gráfico GMA 3150 con capacidades de aceleración GPU de contenidos multimedia. El equipo promete hasta 7 horas de funcionamiento con un uso moderado, es decir, prácticamente una jornada laboral.

Gigabyte T1005 no es un portátil para realizar tareas pesadas aunque para un uso ofimático y de navegación web dispone de sobradas especificaciones. Uno de los puntos fuertes del mismo es su software Smart Manager que permite manejar todas las características, pudiendo activar o desactivar componentes como la cámara web, puerto USB 3.0 e incluso pantalla táctil, ahorrando más energía.

El rendimiento gráfico 3D es pobre, quedando a la misma altura que netbooks de la misma generación, es decir, no será posible ejecutar juegos de última generación a tasas de imágenes razonables. Para hacernos una idea el resultado de 3DMark 06 arroja 160 puntos, que en comparación con netbooks con NVIDIA ION -alrededor de 2.500 puntos- queda muy lejos.

El chip Atom doble núcleo N550 permite la reproducción de contenidos FullHD de manera nativa gracias al apoyo de la GPU Intel GMA 3150.

Conclusiones

Se trata de un equipo caro, hablamos de 549 euros en su configuración básica, cuando tenemos netbooks con precios que rondan la mitad. Tenemos que destacar la funcionalidad táctil del mismo y las posibilidades que ello ofrece en entornos profesionales con aplicaciones dedicadas y diseñadas a tal efecto, pero en un entorno de consumo tal funcionalidad pierde bastante valor.

Es una pena que un equipo de esta gama integre un disco duro de 250 Gbytes, ya que por un coste de fábrica similar podría montar un SSD de 60 – 120 Gbytes que rendiría más, consumiría menos y bajaría el peso final del equipo y aportaría una seguridad de uso a la hora de tenerlo en la mano en formato TabletPC.

Es un producto que está a mitad de camino entre netbook y tablet y es único en su especie. Es decir hablamos de una doble posibilidad de uso pero a un coste elevado. Si lo miramos desde la perspectiva netbook, se trata de un equipo caro pero a la última en conectividad con USB 3.0, eSATA y Express Card, entre otros. Si echamos un ojo desde el punto de vista tablet, tiene sus ventajas como una gran resolución, pantalla táctil capacitiva, pero sin embargo un peso que roza 1,5 kilogramos es decir más del doble de un tablet normal.

Desde el Laboratorio de MuyComputer creemos que este producto se aleja de la esencia del equipo tablet quedando más bien situado cerca del segmento netbook de gama alta por precio, pero no por características. Para usuarios que requieran entrada táctil y necesiten un equipo de poco peso este equipo es una buena alternativa pero su carencia de potencia en el campo 3D o de proceso son un lastre a tener en cuenta para un dispositivo de 549€.

Páginas: 1 2

Lo más leído