Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento gráfico APUs AMD contra Sandy Bridge

Publicado

el

AMD sigue mostrando el poderío de la gráfica integrada con la que contarán los nuevos procesadores Serie A – Llano con lanzamiento previsto en el mes de junio.

Modelos que superarán (por mucho) a la gráfica integrada en los Sandy Bridge de Intel según AMD, ya que hasta que no lleguen al mercado no se podrán realizar pruebas reales y externas de rendimiento.

Los títulos analizados fueron Borderlands, Crysis warhead, Dirt 2, Far Cry 2 y Left 4 Dead 2. En todos, las APU-A (especialmente los de alta gama) superaron con margen los 30 cuadros por segundo que AMD considera mínimo para poder ejecutar videojuegos con estas integradas. No sabemos la resolución ni la configuración empleada por lo que como decíamos tendremos que esperar a pruebas más completas.

En todo caso es seguro que estas IGP de AMD serán las más potentes del mercado, utilizando chips HD 6550 con hasta 400 procesadores stream, soporte DirectX 11 y frecuencia del núcleo por encima de los 600 MHz con potencial para pulverizar el rendimiento en juegos y multimedia de los Sandy Bridge de Intel. Además, estas integradas podrán funcionar junto a dedicadas en modo Hybrid Crossfire X sumando su potencia.

Es claro que AMD va a potenciar su punto fuerte en las APU Serie A. Otra cosa será el consumo y su capacidad de procesamiento frente a los Sandy Bridge, aspectos que analizaremos cuando lleguen al mercado.

Lo más leído