Conecta con nosotros

Noticias

LimeWire pagará 105 millones de dólares a las discográficas

Publicado

el

LimeWire ha llegado a un acuerdo con trece discográficas para terminar el proceso judicial. El mismo contempla el pago de 105 millones de dólares lo que supone todo un récord en casos de demandas por derechos de autor.

Termina el culebrón LimeWire con un acuerdo extrajudicial que acaba con el proceso federal por infracción de derechos de autor, penúltimo frente mediático de las discográficas contra portales P2P.

No lo han debido ver claro los responsables de LimeWire para llegar a este tipo de acuerdo por el que pagarán la friolera de 105 millones de dólares a Arista, Atlantic, BMG Music, Capitol, Elektra, Interscope, Laface, Motown, Priority, Sony BMG, UMG, Virgin y Warner Brothers.

Una cifra récord en demandas de copyright aunque una bagatela si tenemos en cuenta que los demandantes había solicitado indemnizaciones por valor de 75 millones de dólares, cantidad superior a la ingresada por la industria musical desde la invención del fonógrafo por Edison en 1877, y que fue calificada por el presidente del tribunal federal como ‘absurda’.

Termina así un nuevo capítulo para otro de los grandes servicios de intercambio de archivos para la red Gnutella (y otras) aunque para algunos no está tan muerto tras la creqación por un grupo de hackers del LimeWire Pirate Edition

Lo más leído